domingo, 2 de septiembre de 2012

[Critica]Valiente-Pixar


Valiente es la mas reciente película hecha por los genios de Disney Pixar. Bajo una nube de prejuicios me encontré con una historia mágica, armoniosa y espectacular, ambientada en una Escocia inigualable y con personajes tan variopintos, pero tan fuera de lo común, que solo podrás pensar en que esta no es una película de princesas.


El argumento es simple: Mérida es la hija de los Reyes de Escocia, el Rey Fergus y la Reina Elinor. Mérida es una arquera excepcional, pero su madre busca criarla para ser una Princesa, casarse con el hijo de algún Lord y conservar la Paz en Escocia.
A partir de este punto ya sabemos como será la trama, o por lo menos lo imaginamos. La hija querrá que su madre no la controle, buscará la manera de hacerla cambiar de opinión y recurrirá a medios nada confiable para lograrlo.


"Pero esta es una película de princesas Disney" pensarán algunos. Pues no señores, si bien Mérida es una princesa, si bien ahora formará parte de "Las Princesas Disney", no busquen aquí la historia de la chica que encuentra a su hombre amado, sino la chica que no necesita a un hombre para ser fuerte. Y es esto lo que me encantó de Valiente, no se quedan con los viejos tópicos, y así como en Ratatouillie una rata fue el mejor chef de Francia, en Valiente Mérida es la mejor guerrera de toda Escocia, y es ella quien decide ser libre.



En fin, película altamente recomendable para el que busca pasar un buen rato con una historia bien contada, para el que quiera adentrarse en unos escenarios mágicos y bien detallados, y para cualquier seguidor de Pixar.

Nota: 15/20

2 comentarios: