martes, 5 de junio de 2012

Bio-Gamer: Kyle Katarn

Nombre: Kyle Katarn
Sexo: Masculino
Especie: Humano
Apariciones: Universo expandido de Star Wars. Star Wars: Dark Forces. Jedi Knight: Dark Forces II.  Jedi Knight: Dark Forces II, Mysteries of the Sith. Star Wars Jedi Knight II Jedi Outcast. Star Wars Jedi Knight III Jedi Academy.

Kyle Katarn es el protagonista por excelencia de la serie Jedi Knight en los videojuegos de Star Wars. Su primera aparición fue en el juego  Star Wars: Dark Forces, en donde trabajaba como mercenario de la alianza rebelde, teniendo como misión robar los planos de la mismísima Estrella de la Muerte.


Star Wars: Dark Forcer

Luego, en la secuela de Dark Forces, titulada  Jedi Knight: Dark Forces II, Kyle llega a un lugar llamado Valle del Jedi. Allí se encontraban todas las almas de los Jedis caídos. En este juego, Katarn descubre que su padre fue amigo de un Jedi, encuentra un sable láser y comienzan sus primeros pasos para convertirse en Jedi. 


Jedi Knight: Dark Forcer II


Tiempo después, Kyle Katarn se convierte en Maestro Jedi, pero en los sucesos contados en Jedi Knight: Dark Forces II, Mysteries of the Sith, él cae en el lado oscuro. Tras ser rescatado por Mara Skywalker, le entrega el sable láser a Luke Skywalker y deja de ser Jedi por temor a caer nuevamente en el lado oscuro.


Jedi Knight: Dark Forcer II Mysteries of the Sith



En Star Wars Jedi Knight II Jedi Outcast, Kyle trabaja ahora como mercenario, y tras descubrir experimentos para introducir la Fuerza con cristales en imperiales en el mundo de Kejim. Mon Mothma lo envió en el año 11 DBY a investigar a Artus Mine con Jan. Allí estaba una colonia minera neorrepublicana ocupada por el Imperio. Algunos mineros de Artus habían sido encontrados en Kejim. Jan aceptó e investigaron en Kejim. Kyle cubrió al Escuadrón Pícaro y liberó a muchos mineros cautivos. Los evacuó y recibió una llamada de socorro de Jan. Escuchó la orden de su ejecución del Jedi Oscuro Desann (un antiguo estudiante de la Academia Jedi de Luke en YavinIV que se había pasado al lado oscuro). Escuchó a Jan gritar tras un zumbido de sable láser. Desann lo derrotó y se burló de él. En realidad todo esto solo era una treta para conseguir enfurecer a Kyle y que les llevara al Valle del Jedi. Entonces Kyle decidió reconciliarse con su pasado jedi para rescatar a Jan. Para ello decidió ir a la Academia Jedi de YavinIV para recibir nuevamente entrenamiento jedi, pero antes viajó a Ruusan para conseguir la energía del Valle del Jedi y allí también habló con su padre. La treta surgió efecto, pues Desann lo siguió y descubrió la ubicación del Valle del Jedi. 
Luego Kyle hablo con el maestro Luke para ser un Jedi nuevamente. Paso el entrenamiento y recupero su sable.
En una batalla contra una discípulo de Desann, Kyle descubrió que Jan continuaba con vida.
Después se infiltro en la nave de Desann, en donde logro derrotar a Galak Fyyar y rescatar a Jan. Al final, Kyle Katarn llega a la academia Jedi en YavinIV, en donde se enfrento por ultima vez con Desann, y tras una dura batalla, el Sith muere.


Star Wars Jedi Knight II Jedi Outcast

El ultimo videojuego en donde aparece, es en Star Wars Jedi Knight III Jedi Academy, pero solo como maestro del Jedi que controlemos en el juego.


Star Wars Jedi Knight III jedi Academy



Y hasta aquí mi entrada de Hoy, espero que la hayan disfrutado. Un saludo a todos y feliz semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario