domingo, 1 de abril de 2012

La High y La Plebe



Las clases sociales han sido siempre parte de la humanidad. La antigua roma utilizaba el termino plebe para designar a "los que no formaban parte de la gente". El termino "high" lo utilizo comúnmente para personas de la "alta sociedad". Pero es que por mucha distinción de clase que haya entre estos dos grupos, ambos terminan siendo la misma...  ... Ejem.

No critico a las personas que tengan dinero, tampoco a las personas de bajos recursos, critico a los que toman esto como excusa para etiquetarse y así pretender ser más que los demás, o dar lastima por su situación.


Dar lastima es el pan de cada día aquí en Venezuela, personas que se suben al transporte publico pidiendo dinero porque no pueden conseguir trabajo. Pretenden que el gobierno les regale todo, casa, sueldo, comida, y ellos sin hacer nada porque son "humildes". Señores, la humildad no está sujeta a nuestros recursos económicos, hay personas con mucho dinero que son humildes, otras con poco dinero que no lo son.



Por otro lado están los que creen que por tener dinero son mejores personas, que la vida se resume en marcas originales, en salidas, comida cara y lugares elegantes. Muchos tienen la creencia que por ser de una familia con buena posición social (políticos, abogados, médicos, militares de alto rango), tienen el mundo comiendo de su mano. Muchachitos que no han terminado su pubertad y ya quieren pasarle por encima a la gente.



A lo que quiero llegar, el punto de toda esta palabrería, es que estos dos grupos son iguales, por mucho que quieran demostrar sus diferencias, ambos usan el pretexto de ser como son para marcar la diferencia, diferencia que no vale de nada si nada se han ganado, porque no importa en donde naciste, no importa si tienes mucho o poco dinero, todos somos parte del mismo planeta, todos tenemos los mismos derechos, y que utilices unos zapatos de oro o de cartón no te hacen mejor o peor persona.


Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario