martes, 3 de abril de 2012

Inutilidad y Estupidez



Desde que está el mico-mandante como presidente de Venezuela, hemos tenido muchos cambios, desde el nombre oficial del país, hasta la Bandera y el Escudo de Armas, pasando por cambios de horario, currículos estudiantiles, creación de varios Ministerios, en fin, un largo &cetera.


El Mico-Mandante



Cambien sufrimos una reconversión monetaria. En el 2007 y "durante todo ese año" se iba a suplantar los Bolívares viejos, por el Bolívar Fuerte. Lo que antes era 1000 Olivares, pasaría a ser 1 Bolívar Fuerte. La medida fue tomada para atacar la inflación o algo así, no se mucho del tema.


Bolívar Fuerte, literalmente.



Ahora les explicare el meollo del asunto que voy a tratar:
Las monedas metalicas tienen ahora un valor que va desde 1 céntimo (0.01 Bolívares) hasta 1 Bolivar.
Las monedas son respectivamente de 1 Céntimo, 5 Céntimos, 10 Céntimos, 12.5 Céntimos, 25 Céntimos, 50 Céntimos y 1 Bolívar.

Las monedas en cuestión.


Ahora, lo que no me explico, lo que mi razonamiento lógico no entiende ¿para qué hacen una moneda de 12.5 céntimos? Además, dicha moneda es la segunda más grande, lo que implica un gasto de materia prima para hacerla.
Este gobierno se ha caracterizado por hacer cosas inútiles, innecesarias, pero creo que hacer una moneda tan inútil como esta, es tomarnos como estúpidos.

O los estúpidos son ellos.


Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario