jueves, 26 de abril de 2012

Piratería


Este tema será lo más corto y directo posible. Muchas veces se ha hablado de lo mala que es la piratería, que arruinara la industria de los videojuegos, el cine, la música, etc., etc. Y muchas veces los usuarios defienden estos argumentos, mirando por encima del hombro a las personas que en algún momento se han bajado un juego de alguna página de internet.


¿Saben algo? Yo defiendo la piratería, ya que no es un cáncer para la industria, no hacen que los estudios pierdan millones, lo que muchos llaman "piratería", no es más que el compartir información por este medio gratuito llamado Internet.


Ni siquiera estoy en contra de los que se lucran con estos contenidos.
Ejemplo: Venezuela. Aquí son contadas las tiendas de videojuegos en donde vendan los juegos originales, pero todas venden copias de juegos de PS2, Xbox360, Wii, PC, etc. Suponiendo que NO existiera la piratería en el país, nos veríamos en dos situaciones.


La primera: Comprar los juegos originales en precios ridículos; hago la comparación: juego original de Xbox360: 780 Bolívares-> juego copia de Xbox360: 40 Bolívares.

La segunda: Gracias a nuestro gobierno de pacotilla, nos perderíamos de casi todos los videojuegos, ya que por algo llamado "ley de juguetes bélicos", todos los juegos que inciten a la violencia están prohibidos en el país, visto el caso exagerado de prohibir hasta la venta de figuras de acción de Spiderman.



Además de todo esto, también están las personas que defienden con su vida la anti-piratería, y seguramente descargan canciones, películas, o en el más sencillo de los casos, sacaron copia a algún libro para realizar un trabajo. Claro, pero la piratería es mala. 

Del otro lado están las compañías, que supuestamente pierden dinero por culpa de la piratería (y la segunda mano según ellos) ¿pero es que no han visto las ventas de juegos como Skyrim, Call of Cani y otros títulos que producen millones de dólares para las empresas? 

Si no fuese por las descargas, no conocería la mitad de los artistas que conozco, no habría leído sobre algún escritor y me habría comprado su libro, no conocería algunos juegos que luego compre. Todo tiene un limite, y si utilizamos este medio libre (por ahora) llamado internet de buena manera, creo que no le hacemos ningún daño a nadie. Los artistas siguen viviendo en sus canciones, nuevos artistas se dan a conocer, los videojuegos ganan fama, al igual que las películas.


Ahora vendrá alguien diciendo que aquí no se puede hablar de piratería, pero mientras tanto siguen pagando DLCs y 70 euros por juegos incompletos y llenos de Bugs.
No se permite hablar de piratería, pero compremos vaselina para que las empresas violen a los usuarios sin que ellos se den cuenta.



4 comentarios:

  1. O sea, hello. Soy yo.19 de septiembre de 2012, 9:18




    Técnicamente la piratería es lo mismo que robar, aunque en
    Venezuela tampoco representa perdidas para las compañías o artistas ya que si
    en Venezuela fuera puro original muy pocos comprarían.



    Aunque poniéndose en lugar de los creadores es muy feo también. O sea si milagrosamente
    yo llegara a escribir un bestseller (Si así de arrecho) y me entero que después de tanto cagar
    para hacerlo vienen y se lo descargan gratilongo no me gustaría nada. Nada nadita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio.
    La piratería está en todos lados, no solo en los videojuegos. A pesar de ello, por mucho que se piratee, las compañías siguen obteniendo beneficios. En el caso de la música es igual, he conocido grupos que regalan sus CDs solo para darse a conocer, y ganan dinero con las presentaciones en vivo.
    Con la literatura es un caso aparte, cuando en las Universidades el 70% de los textos que leemos son fotocopiados, y los hipócritas profesores sólo recomiendan comprar los libros publicados por ellos mismos.

    ResponderEliminar
  3. O sea, hello. Soy yo.19 de septiembre de 2012, 9:36

    Igual. sigan o no obteniendo beneficios las compañías, es
    obvio si no ya no existirían. La piratería es y sigue siendo robar, más bien
    hurto. Aunque en verdad eso no me importa, si mañana viniere un radical anti-piratería
    y me dijera que soy un ladrón yo le diría "Aja, ¿problem?"


























    Igual. sigan o no obteniendo beneficios las compañías, es
    obvio si no ya no existirían. La piratería es y sigue siesiendo





    siendo robar, más bien
    hurto. Aunque en verdad eso no me importa, si mañana viniere un radical anti-piratería
    y me dijera que soy un ladrón yo le diría "Aja, ¿problem?"






























    +robar, más bien
    hurto. Aunque en verdad eso no me importa, si mañana viniere un radical anti-piratería
    y me dijera que soy un ladrón yo le diría "Aja, ¿problem?"

    ResponderEliminar
  4. O sea, hello. Soy yo.19 de septiembre de 2012, 9:38

    ¡Que paso! se reitio mi mensaje ja, ja, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar