viernes, 20 de abril de 2012

El Futuro de Legend of Grimrock



Legend of Grimrock es un juego creado por la empresa Almost Human. Es un Dungeon Crawler, es decir, juego de Mazmorras, en donde controlamos a cuatro personajes simultáneamente.
El objetivo del juego es escapar de la torre en donde estamos presos. A medida que avanzamos, se nos presentaran puzzles, trampas y combates contra diferentes monstruos que acechan en el camino.
El juego también presenta elementos de RPG, pudiendo subir de nivel, elegir las estadísticas de nuestros personajes, y personalizar habilidades, armas, armaduras, etc.



El juego presenta un aspecto muy old-school, no se ve nuestro personaje, solo las acciones que hacemos, como atacar o movernos. La jugabilidad es algo limitada, pero he allí donde radica su magia, pues estamos dentro de un laberinto y con pocos recursos debemos salir.


Pero el punto de esta entrada no es analizar el juego en cuestión, sino ver las posibilidades que tendrá este juego si la comunidad moder se anima a experimentar con él, o todo lo que podria ocurrir cuando se libere el editor de niveles del juego.

Entornos fantasticos fuera de la torre: Mazmorras bajo el agua, en bosques, selvas, llanuras, o hasta mundos de ciencia ficción, como naves espaciales, planetas. Aquí no hay limites para la imaginación.



Nuevos enemigos: Imagínense encontrarse con un Xenomorph mientras caminas por una nave espacial, o un Fantasma cuando exploras un castillo embrujado.



Retos imaginativos: Solo imaginen esto, "para abrir la puerta necesitas las escamas de un dragón y el cuerno de un unicornio, consiguelos".



Dificultad elevada: Un escenario que tenga tal grado de dificultad, que veremos Demon's Souls como un paseo de niños.




Ahora solo nos queda esperar que comiencen a sacar mods para este juego que, sin necesidad de ellos, entretiene muchísimo.

Un saludo a tod@s!

1 comentario:

  1. Veo que el juego está pegando fuerte. Yo apenas me enteré de su existencia hace unos días xD.

    Estéticamente me encanta, y le puede hacer mucho bien la liberación del editor que comentas, ya que la gente seguirá enganchada gracias a la comunidad modder.

    Un saludo tio!

    ResponderEliminar