miércoles, 25 de enero de 2012

Quizá no paso así (I)



Son las diez de la mañana, ya me preparo para salir a la universidad, agarro el bolso y salgo de mi casa, le paso el seguro tanto a la puerta como a la reja, al salir a la autopista espero que pase la camioneta, por suerte logro irme sentado. Mas adelante se sube una mujer embarazada, con un niño en brazos y otro que toma de la mano, nadie le ofrece asiento, me levanto, se sienta en el puesto sin agradecer. El chófer, que tenia música puesta desde que subí, le sube el volumen al reproductor para escuchar la nueva canción de Pitbull feat. << algún otro cantante de reggaeton>>.
-
Se sube un joven, de aproximadamente 21 años, por la puerta de adelante, y otro por la puerta trasera mas o menos de su misma edad, diciendo el clásico discurso:
- Bueno, buenas talde, mi pana allá atrás va a pasar pidiendo una colaboración porque nos mataron a un causa en el barrio y necesitamos plata pa' enterralo.
-
Volteo y veo al sujeto pidiendo la colaboración, le niego con la cabeza para decirle que no le daré colaboración. Se bajan.
-
Mas adelante se sube otro joven, con una caja en su mano, diciendo:
- Buenas tardes señores pasajeros, yo no vengo a caele a rollos, que si se me murió un pana ni nada, yo vengo a traeles unas gomitas bien sabrosas, tan solo 2 bolívares cada una, y te llevas 3 por 5 bolívares.
-
Después de recorrer todo el pasillo de la camioneta, el muchacho se baja. Unos minutos después llego por fin a mi destino, en donde debo esperar hasta que el chófer de la otra camioneta quiera subir a los estudiantes para llevarnos hasta la universidad, así que aun me espera mi viaje de pie en la camioneta durante hora y media aproximadamente.
---


Esta es tan solo una historia de mi cotidianidad, pero quizá no paso así.

4 comentarios:

  1. En cierta manera me recuerda a mis viajes diarios en metro... Aunque eso de quizás no pasó asi deja bastante misteriosa la entrada... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Daman: y pensar que aquí en Venezuela ponen a España como una Utopía que jamas alcanzaremos =/ Aunque sinceramente, preferiría las cosas como están allá que aquí... Gracias por comentar, saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja nada como los carismaticos viajes en camionetica en valencia y luego matarse por un puto puesto para ir a la uni FFFFUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en Valencia tienen la facilidad de contar con rutas, en Maracay ni eso (aunque de Barbula a Maracay si).
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar