sábado, 14 de enero de 2012

God Of War: Ghost of Sparta (PSP)




Un saludo a todo el que me lea, hoy les hablare del segundo capitulo de la conocida saga God of War que salio para la PSP. Sin muchos ánimos probé el juego, y aunque nunca termino de engancharme, logre pasarlo por completo, el único que he culminado de toda la saga.

Historia

El juego nos transporta al pasado de Kratos (entre el primer y el segundo juego) y la búsqueda de su hermano Deimos, el cual el horaculo había dicho que seria el asesino de Dioses. Durante nuestro recorrido nos mostraran la niñes de Kratos en modo de Flashback. Sin ir mucho mas allá, el argumento cumple, aunque no sorprende.


Puntuación: 1.5/3

Jugabilidad

El juego es un Hack n' Slash, con algunas zonas de plataforma y contados puzzles no muy difíciles. 
El juego posee una cámara estática, lo que es de agradecer, ya que en está consola es una tortura girar las cámaras. Ademas la distribución de botones esta muy bien adaptada para la pequeña portátil, con un botón para ataque débiles, otro para ataque poderosos, otro para saltar y un ultimo botón para tomar a los enemigos.
Dispondremos de varias armas y magias para acabar con las hordas de enemigos que se interpondrán en nuestro camino, con algunos QTE para rematarlos. Podremos explorar para encontrar cofres que nos darán orbes rojos, azules y verdes, estos dos últimos para recuperar nuestra barra de magia y salud respectivamente, y los rojos para aumentar el poder de nuestras armas y desbloquear nuevos movimientos; los orbes también pueden obtenerse al derrotar a los enemigos
Cada zona tendrá un jefe, algunas veces de gran tamaño, en donde se demostrara nuestra habilidad para machacar botones, pero combates entretenidos al fin y al cabo.

Puntuación: 3.5/5

Gráficos

En tecnología, este juego lleva al limite4 a la pequeña de SONY, y en su diseño grafico tambien cumple con creces. Vean aquí lo que les digo.


Aveces veremos una bajada de frames, aunque no empaña la experiencia de juego.

Puntuación: 4/4

Sonido










Puntuación: 1.5/3

Extras

Después de habernos pasado el juego, se desbloquearan algunos extras, como un museo del Olímpo en donde compraremos trajes, opciones y nuevos modos de juego. También dispondremos de un modo arena, en donde nos enfrentaremos a los enemigos que seleccionemos.
Si exploramos lo suficiente en nuestra primera partida, encontraremos algunos objetos que podremos utilizar en partidas posteriores.
Ademas, en la gran mayoría del juego dispondremos de una lanza y un escudo, específicamente las armas de Leonidas, las cuales divierten mucho y sirven como substituta de las dagas de Kratos (se puede elegir cual utilizar).
El juego aunque no es exactamente largo, si es muy entretenido, y los extras son realmente entretenidos.

Puntuación: 3.5/5

Conclusión

Sin ser la panacea de los Hack n' Slash, es un juego que entretendrá a mas de uno. Con un buen control para una portátil, y una buena dosis de acción, es un titulo recomendado si se esta aburrido y se quiere disfrutar con un poco de sangre y violencia.

Puntuación total:  14/20

2 comentarios:

  1. Mierda de blog, mierda de analisis, dedicate a otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Anonimo: Gracias, lo tendré en cuenta para cuando me interese la opinión de alguien sin nombre.

    ResponderEliminar